martes, 5 de agosto de 2008

ME DA EN LA NARIZ QUE...












En realidad, no sé si tiene mucho sentido que escriba esto, pero tengo últimamente el sentido no sé si algo atrofiado, o más bien; el aroma de Jean Paul Gaultier; me ha confundido. Y debe ser que o siento demasiado, o que a veces de tanto sentir, ya nada siento.

El Olfato: No es un don, es un castigo: Puedo oler las malas intenciones camufladas de buenas palabras. Puedo oler a gran distancia, una pesadilla que llegará en la noche, puedo oler perfumes aún no concebidos, puedo oler el dolor de algunos recuerdos, y a veces, puedo oler, hasta entre las sábanas... Y es que a pesar de tener esta nariz tan pequeña que tengo, desde hace años, todo me huele a "chamusquina."

El Gusto: ¡Ay! qué gusto, estar a gusto, con alguien que te ha degustado...
Siempre me viene a la memoria, la escena de "las magdalenas" de Marcel Proust. Será eso, ¿Los mejores sabores, son los del pasado?, ¿La infancia es el origen de nuestros gustos venideros?... Demasiado Freudiano, hasta para mi... Pero ¡ay! de aquellos días de pan con chocolate a las cinco y cuarto! ¡Ay!, qué gusto estar a gusto, con alguien con quien puedas comer pan con chocolate a las cinco y cuarto!

El Tacto: Sólo la piel puede darme sensaciones tan intensas. Te toco sin conocerte y provocas un gran encanto, en cambio, me asusto, y suelo salir corriendo, cuando me tocan manos que ya me han tocado. ¿El tacto?, no... Tu tacto...

La Vista: Es el sentido más engañoso, por ser el más usado. Recordáis aquello de: "¿una imagen vale más que mil palabras?.
Decidme, ¿seguís pensando que eso es cierto?

El Oído: Me reconforta este sentido y me reconforta, si es susurrado, tal vez, porque a través de él me llega la música de tus palabras, las notas de las melodías, los acordes de tu respiración, las sinfonías de tu llanto... Tal vez, con tanto buscar palabras, no necesitemos tanto.


______________________


CON MIS 5 SENTIDOS.

Si oigo tus pasos, oigo tu risa,
si oigo tu aliento, oigo tu llanto,
si siento tu boca, tengo tu tacto.
Si te huelo, te tengo, sin duda cerquita,
aunque no estés ya jamás a mi lado

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se nota que estas de vacaciones y no tienes nada mejor que hacer, que tocarte las narices...jajajaajaja

Me da en la nariz, que tienes tu, muchas más narices de las que cuentas.

Un beso, guapa, buen veranito.

Anónimo dijo...

Bueno chicos, después de marear la web he decidido volver a escribir un blog. Ahora estoy recogiendo los textos antiguos que más me gustan y en breve comenzaré de nuevo a escribir. Así que Karmencita te espero, y a ti Luis Luera como os espero en el Facebook. Mi nuevo dirección etceterario.blogspot.com, me encantaría tener vuestros comentarios y mi nombre en el facebook Belén Garcia Abia.
Isa, por favor, intégrate en el mundo virtual que hace siglos que no recibo tus cartas.
Un beso,
Belén

EL RUMBO DE MIS PASOS dijo...

Belencinaaa!!! Que alegria leerte...
Estoy unos dias en Frankfurt visitando a mi hermana, y me ha hecho tanta ilusion leer tus palabritas que me he emocionado y todo, pero que tierna soy!!
En fin, bonita, lo dicho, en cuanto te pongas al dia te braseare con mis comentarios acidos y sarcasticos, eso si, llenos de entusiasmo prosaico-poetico, vamos!! en mi linea... JAjajajaa....

(que conste que no he puesto ninguna tilde, porque en este teclado teuton, no hay forma de enterarse....jajaajaj)

Estare en Frankfurt hasta el 17 y luego un par de dias en Madrid, y despues la ultima semana en Mallorca. Ya hablamos...

Miles de besos de la Repartidora de Besos...

Anónimo dijo...

Tiene narices la cosa.