martes, 29 de abril de 2008

SAMA DESDE CABO VERDE


http://www.cavoquinho.com/index.html


A Sama, que nos guisa desde Cabo Verde
.

Me gusta como cuentas tus cosas, entre fogones, al calor de la lumbre y entre las risas y los escondites de los niños de tu vecindario; Cabo Verde parece tan agradable como mi lluvia, como la niebla que estos últimos días parece esconder Madrid tras un manto de humedad fresca y renovadora.

Ya sabes cómo me gusta la lluvia y la impaciencia con que espero la niebla. Al fin y al cabo, la niebla esconde siempre lo que no queremos, o lo que no podemos ver.

Los cristales de mi coche llevan ya muchos días empañados y las miradas de la gente se esconden entre sus paraguas, yo, que hace años que no uso paraguas, porque me encanta mojarme, y hace tiempo que no me oculto tras los cristales porque ya no quiero esconder mi mirada...

Si no fuera por los atascos, por las obras, por la niebla, yo que sé... Madrid sigue, como siempre, esperando impaciente, que broten pausadas, tus divinas palabras.

Me ha preguntado Cerezita, que qué estaba leyendo, y le he dicho que tus cartas, que como estás lejos, nos cuentas lo que ves y sobre todo, como lo ves tú. Se ha sorprendido mucho y me ha vuelto a preguntar, con cara de desconcierto:

_ Pero como, ¿acaso no vemos todos lo mismo?...buena pregunta...
Después me ha pedido que lo leyera en voz alta, que quería saber dónde estabas, y muy curiosa me ha preguntado dónde está Cabo Verde y después ha añadido...

Sigue leyendómelo, es un cuento tan bonito!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay! Si pudiéramos ver todo, con los mismos ojos que tu Cerezita...

Anónimo dijo...

Hola Cerezo:
Ya estoy aquí de nuevo, después de 40 días sin internet en toda la isla. Cosas de por aquí.
Muchas gracias por incluirme en este rincón.
Un beso.
Manuela

Por cierto, ya mi bitácora no está donde la tienes enlazada. La dejé aparcada un tiempo. Como mucho algunos collages en http://etceterario.blogspot.com/