sábado, 2 de agosto de 2008

SOCIOPATÍA

"Se denomina sociópata al individuo que padece trastorno antisocial de la personalidad. Define a un individuo asocial, apático y con fijaciones por no tomar roles ni pertenecer a un grupo social, además de transgredir las normas." (DSM-V-R)

¿Sabías que los padres de Iñaki de Juana Chaos no nacieron en Euskadi, sino que emigraron allí en los años 50?

"Este trastorno es causado por una combinación de factores genéticos (heredados) y el entorno de la persona, especialmente el entorno familiar."
University of Pittsburgh Medical Center (upmc.com)

¿Sabías que el padre de Iñaki de Juana Chaos se afilió a la Falange en 1943 y llegó a teniente en el ejército franquista? ¿Y que su abuelo materno fue militar español destinado en Marrucos?

"Muchos sociópatas tienen una gran indiferencia hacia los sentimientos ajenos, a veces están dispuestos y sin remordimiento a disponer de la vida de alguien."
(DSM-V-R)

¿Sabías que Iñaki de Juana Chaos nació y creció en Altamira, justo al lado de la Casa Cuartel de la Guardia Civil?

"Una de las características generales del sociópata es un patrón de violencia, comportamiento impulsivo, aislamiento del entorno, elitismo y discriminación, entre otros. Puede suceder desde temprana edad, llegando progresivamente a tener una incidencia en el ser adulto en la comisión de delitos."
(DSM-V-R)

¿Sabías que, de pequeño, Iñaki de Juana Chaos jugaba al fútbol con los hijos de los guardias civiles del pueblo?

"Se diagnostica al psicópata como sociópata por su conducta irracional, falta de conciencia y vacío emocional. Son gente en busca de emociones fuertes, que no experimentan miedo."
(DSM-V-R)

¿Sabías que Iñaki de Juana Chaos tiene una mención del ayuntamiento de Madrid por tomar parte en la extinción de un incendio en 1977?

"El sociópata conoce bien lo que es bueno y lo que no lo es dentro de una sociedad. Son francamente intratables, al grado de que algunos leen libros de psicología con tal de imitar las conductas del esquizofrénico."
(DSM-V-R)

¿Sabías que Iñaki de Juana Chaos fue ertzaina?

"El castigo casi nunca da resultado, porque su impulsividad no tiene límite; no temen a las consecuencias de sus actos. Para un psicópata la relación humana no tiene significado."
(DSM-V-R)

No hay comentarios: