sábado, 2 de agosto de 2008

¿PASADO O FUTURO?










El pasado se me difumina.

El futuro no debería.





El pasado es una colección de silencios, pero hay partículas calladas, irrecuperables provincias de mutismo, albas y crepúsculos que quedaron ocultos, más allá de este horizonte tan poco hospitalario; tallos que nunca más se expandirán en rosas, oscuras golondrinas que dijo el poeta, que se irán haciendo cada vez más claras, hasta dejar de volar.

Lo perdido tuvo color pero ahora es incoloro. Los latidos del gastado corazón invaden nuestras noches, pero el insomnio actual tiene otra partitura. Lo perdido es también un par o dos de labios que probaron el sabor de los míos, y que ahora tan sólo puedo besar en mi olvidada memoria.

Lo perdido es la luna redonda que yo hacía ovalada en mi retina y el firmamento con estrellas que ahora es apenas un cielito raso y azulón.


Todo se va borrando, todo pasa a ser sombra y vacio. Y el obligado acabose no nos ayuda a encontrarlo.

La muerte, que todo difumina, me busca y no se da cuenta, que aún no tengo tiempo para ella.

2 comentarios:

la chica del boli turquesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la chica del boli turquesa dijo...

que maravilla de palabras, me encanta perderme entre la complejidad de las expresiones