domingo, 30 de marzo de 2008

¿CAVIAR O SOPA DE SOBRE?

Si comiéramos todos los días caviar, solo desearíamos comer sopa de sobre?
Me he estado planteando estos últimos días cuáles son mis platos favoritos… y he llegado a una conclusión que a primera vista puede parecer escandalosa… soy absolutamente omnívora. Pero claro, después de plantearme esto, surge inevitablemente una duda; si soy omnívora, por qué tengo la sensación a veces de conformarme con un plato de sopa de sobre, cuando lo que realmente me gusta es el beluga; y si puede ser con un brut nature!!

No lo entiendo, pensaba que siendo razonable, todo el mundo, al margen de gustos, preferiría comer caviar...pero no, para variar surgen nuevas dudas.

Entonces sólo es cuestión de cocineros? O también influyen los comensales? Quiero decir, si uno solo de los comensales, prefiere comida casera, bastaría eso para arruinar todo un menú cuidadosamente elaborado de la nouvelle cuisine?

Tal vez yo sea algo extraña, pero en cualquier caso, aunque indudablemente, prefiero el caviar, si no hay otra cosa. Tomaré una sopa.

¡Gracias!

Eso si, las ensaladas… , las sigo prefiriendo en bol.

sábado, 22 de marzo de 2008

-¡NO LLORARÁS!


-!No llorarás!



Dijeron hace mucho mis ojos llenos de lágrimas.



Mis pequeñas uñas se clavaron en mis palmas.


-¡No llorarás!


-¡No llorarás!

viernes, 21 de marzo de 2008

SE ME ESCAPAN LAS PALABRAS, SE ME VAN AL AIRE...

¿Qué necesidad tenemos de oir palabras bonitas? ¿ Hasta qué punto nos condiciona la opinión de otros? Y aún más lejos, ¿ de quién nos duele o nos encanta recibir según que elogios o sapos?

Necesitamos sentirnos dentro de algo, dentro de una monotonía que nos seduce, que nos adormece pero que nos envuelve y nos dá seguridad.

Antes hacía amistades sin darle importancia a casi nada, normalmente me bastaba con que apareciera en mi vida, y yo siempre he abierto las puertas, los brazos y hasta mi tonto corazón... Y de alguna manera, a veces, no me doy cuenta, y parece que vuelvo a tener 9, 10, 11 años y sin saber como, entrego mis brazos a falsas amistades de mis palabras, a saqueadores de almas, a destroza ideales que me machacan.

Pero como siempre he tenido alma de tango, me aferrro a quien me merece, y como decía aquella canción "hortera", ahí te quedas, que yo pego la media vuelta.

Ahí te quedas con tus malos modos, que yo tengo que regar mi Cerezo!...


Para mi Cerezita, una canción que le gusta.

Concha Buika: Mi Niña Lola.



sábado, 8 de marzo de 2008

¡ ASESINOS !

Bernarda: - ¡Silencio!.¡A callar he dicho!. La muerte hay que mirarla cara a cara. La hija de Bernarda Alba, ha muerto virgen.

Bernarda: -¡SILENCIO!

Esto es un lejano fragmento perdido en mi memoria, del último acto de La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, poeta y dramaturgo español, asesinado en España en 1936.

Esta maravillosa obra cayó por accidente, en mis manos, cuando yo sólo contaba 17 años; ha llovido mucho desde entonces, desde luego; pero la fuerza de aquellas palabras; " La muerte hay que mirarla cara a cara"; jamás ningún asesino encapuchado cobarde logrará hacerme olvidar.
Sus asesinos jamás pudieron asesinar ni sus palabras ni sus actos...


Para Isaías Carrasco.

Donde quiera que hoy estés; (espero que entre el "cielo" de Arrasate y Morales de Toro).

lunes, 3 de marzo de 2008

MOON RIVER




Más de 45 años después, de la película "Breakfast at Tiffany´s" todo sigue igual, sólo que ahora...

La máquina de escribir ha sido sustituida por el ordenador y la ventana desde la que cantaba la divina Audrey es hoy en día una ventana virtual, páginas web o blogs por los que cada uno canta sus sueños o se asoma a buscarlos; las cosas, en esencia, no han cambiado.

Moon River expresa el deseo por descubrir un mundo maravilloso que nos espera, más allá de nuestros ojos, más allá de nuestro ombligo, y que promete hacernos soñar con maravillas, siendo ése anhelo, nuestro motor de búsqueda.

El martilleo de la máquina de escribir mientras la Hepburn, sentada en la ventana, comienza a entonar Moon River junto a su guitarra. Es como soñar, soñar despiertos y a pleno sol, soñar que todo es posible, que basta sólo, con desearlo.

Cada desayuno, comida o cena virtual nos asomamos con nuestros sueños a la ventana esperando encontrar nuestros deseos, esperando encontrar nuestra Audrey...

Ahora; como decía Gil de Biedma, ya hace 20 años de todo, espero que cuando peine canas; como la dama del video; y sienta mis pies cansados, ese anhelo, ese deseo, esa Audrey que llevo dentro, siga siempre caminando a mi lado...