lunes, 29 de septiembre de 2008

SI LA VIDA TE DA LIMONES...

En junio de 1999 se publica en la editorial inglesa Sort of Books con el título Driving over lemons. An optimist in Andalucía (literalmente algo así como «Manejándose entre limones. Un optimista en Andalucía »).

El libro tiene una acogida excepcional. Logra mantenerse varios meses en el número uno de la lista de bestsellers en Reino Unido. De pronto empieza a recibir premios: del libro de la Buena Vida, el prestigioso Newcomer of the year (un premio a la mejor obra de autor novel o sorpresa, dado tanto al libro como a la editorial). De las 2 ediciones de 1999 se pasa a 15 en 2000, 3 en 2001, 4 en 2002, y 2 ediciones en los años siguientes, hasta este año donde cumple sus 32 ediciones. Se compran los derechos para EE.UU donde en poco tiempo vende más de 50.000 copias. Ha sido traducido en Italia, Francia, Alemania, Holanda, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Taiwan, Japón y Israel, y más reciente en Abu Dhabi, Estonia y Polonia. Ha vendido más de 450.000 copias en Reino Unido y la edición en inglés por más de 750.000 ejemplares vendidos hasta julio de 2005. Las ventas mundiales superan el millón de copias.

Chris Stewart planteó su vida en un cortijo de España haciendo trabajos de relevancia y rentabilidad dudosas. Después de salir de Génesis (fue el batería de su primer álbum), se unió a un circo, aprendió a esquilar ovejas, se enroló en un yate en Grecia, fue a China para hacer una guía de viaje en ruta, consiguió una licencia de piloto de aviación en Los Ángeles, y completó un curso en cocina francesa.

Desde que escribió Entre limones, Chris, Ana —su mujer— y su hija Chlöe continúan viviendo en un cortijo en las Alpujarras, con sus numerosos perros, gatos, pollos, una oveja, un loro misántropo y, para arrepentimiento de Ana, una recién estrenada guitarra.

«El Valero» como así se llama su finca es un auténtico parche de montaña lleno de aceitunas, almendros y limones, asentado en el lado equivocado de un río, con ninguna vía de acceso, ni abastecimiento de agua ni electricidad. ¿Podría ofrecer la vida algo mejor?


¡APRENDE A HACER LIMONADA!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo has leido? Una historia poco frecuente no?

Tiene Limones la cosa!

Sonnenblume

Anónimo dijo...

Como dijo el cantante : “La vida te da sorpresas”.

Y es que esa vida te da momentos alegres , momento tristes , momentos que ni fu ni fa, momentos de soledad ,momentos que uno se siente feliz a más no poder, en fin!! Diversos momentos que te hacen sentir. de diversas maneras .

Pero eso se puede medir???

Digamos que ni fu ni fa lo colocamos en una grafica de x, en el punto cero.

Desgracia Infinita<...............................
0(Ni fu ni fa)…………………………> Felicidad infinita

Yo quiero creer que la media de momentos buenos y malos en la vida de uno está cerca de 0.

Porque Si siempre fuéramos al máximo felices, como el hombre es un ser de costumbres y hábitos, nos habituaríamos a eso, y no lo apreciaríamos, no disfrutaríamos de esa felicidad.

Pero… ¿ y al revés??

Si siempre fueran desgracias, que le pasan cosas inverosímiles a menudo que dices, joder porque a mi!! Esas cosas que a los demás no les pasa!!! Y encima habitualmente!!! Y piensas: ¿¿¿Tendré un imán para que las piedras se pongan en mi camino!!?!?!

Pero lo bonito de la vida es como úno se toma esos batacazos.
Es donde la frase:
“Ver el vaso medio lleno o medio vacio” , tiene mucha importancia.

Y es que Cerezo te digo : que este jardinero tuyo desde que cuida el jardín te ha visto en varias estaciones , en época de flores y también en época de caída de hojas. Y no he visto ningún árbol en mi vida tan fuerte como tú. Agarrándote como puedas a la tierra en días de viento , buscando con las ramas los rayos de sol , para seguir adelante.

Bueno Pues!! Todo este paripé que he escrito de lo de las graficas x, de Vasos, jardines, de Imanes, y rayos de sol… es para decirte que sé que la vida te ha dado limones y siempre has hecho limonada, y de la buena. Y que si un día te cansas de exprimir los limones o se te rompe la jarra… , cerecito y yo tenemos en la despensa un exprimidor eléctrico y 300 jarras ya que hemos ido al Ikea a comprarlas. Ademas traemos azúcar moreno para endulzarla mas.

Ala pues!!

Me voy a jugar al Fifa!!!