martes, 29 de abril de 2008
SAMA DESDE CABO VERDE
A Sama, que nos guisa desde Cabo Verde.
Ya sabes cómo me gusta la lluvia y la impaciencia con que espero la niebla. Al fin y al cabo, la niebla esconde siempre lo que no queremos, o lo que no podemos ver.
Los cristales de mi coche llevan ya muchos días empañados y las miradas de la gente se esconden entre sus paraguas, yo, que hace años que no uso paraguas, porque me encanta mojarme, y hace tiempo que no me oculto tras los cristales porque ya no quiero esconder mi mirada...
Si no fuera por los atascos, por las obras, por la niebla, yo que sé... Madrid sigue, como siempre, esperando impaciente, que broten pausadas, tus divinas palabras.
Me ha preguntado Cerezita, que qué estaba leyendo, y le he dicho que tus cartas, que como estás lejos, nos cuentas lo que ves y sobre todo, como lo ves tú. Se ha sorprendido mucho y me ha vuelto a preguntar, con cara de desconcierto:
_ Pero como, ¿acaso no vemos todos lo mismo?...buena pregunta...
Después me ha pedido que lo leyera en voz alta, que quería saber dónde estabas, y muy curiosa me ha preguntado dónde está Cabo Verde y después ha añadido...
miércoles, 23 de abril de 2008
UN LIBRO, UNA ROSA Y .................................. UNA PATADA EN EL CULO PARA LA S.G.A.E.
El Arcipreste de Hita, al referirse a su obra, El Libro del Buen Amor, explica de cómo se debe entender...
Que tome nota la Sociedad General de Autores. O tal vez, debería decir la “Suciedad”?
COPYLEFT MEDIEVAL:
Qualquier omen, que lo oya, si bien trovar sopiere,
puede más y añadir et emendar si quisiere,
ande de mano en mano a quienquier quel’ pidiere,
como pella a las dueñas tómelo quien podiere.
.
Pues es de buen amor, emprestadlo de grado,
non desmintades su nombre, nin dedes refertado,
non le dedes por dineros vendido nin alquilado,
ca non ha grado, nin graçias, nin buen amor complado.
(Este post fue publicado por Karmen en: http://cerezito.bitacoras.com el 6 de febrero de 2006)
jueves, 17 de abril de 2008
HÁBLAME COMO LA LLUVIA...
Llovía, eran las cinco y media y llovía, que ganas de mojarme, aunque solo sea un ratito. Y como el café que esperaba me ha salido rana, he decidido, convertirme en anfibia por un par de horas. Me gusta dedicarme un ratito cuando llueve.
He subido con el coche toda La Castellana, para luego bajar andando, mojándome, dejándome empapar por una lluvia fina, que paso a paso ha ido haciéndose cada vez más fresca y persistente...
¡Qué maravilla! Y yo sin paraguas, menos mal que nunca llevo paraguas...
He ido caminando, despacio, fijándome en como camina, con prisas, la gente cuando llueve, y como me miran extrañados al ver que yo...
He ido pensando en mis fantasmas, en el famoso implante lumbar... y sobre todo, en qué hacer para no sentir, que todo me viene grande.
Y como no, de las alas, mis pensamientos mojados, se han ido a las ganas que tengo de aprender a volar.
He pensado también en personas, y mientras la lluvia ha calado mi gabardina negra, y me he empezado a sentir entumecida, no me extraña, son más de las siete...
Pero me gusta charlar con la lluvia, me habla susurrando. Aunque me suele decir palabras que no quiero oir. Siempre me habla en imperativo pero, susurrando, como me gusta a mí.
Esta lluvia mortecina me ha traído hasta París.
martes, 15 de abril de 2008
FRASE PESIMISTA DEL DÍA
Vivir Adrede.
lunes, 7 de abril de 2008
Y VOS, ¿SABÉS VOLAR?
No sé por qué la gente se ríe si les digo que soy romántica.
Yo sé que si amo lo hago, con la vista, con los ojos, con las manos, con el tacto, con la nariz, con el olfato, con mis pulmones, respirando, con hambre, con el páncreas, con mis intestinos, con el estómago, desde el calor, hasta con la boca pero sin mediar palabra.
No necesito promesas de amor eterno; no hacen más que hacerme protagonista de un sórdido cuento. No podría enamorarme del rosa chillón de las paredes de este romance.
Así que guárdate la poesía para la noche de bodas con tu amada.
Si yo te amo es por puro deseo, porque no puedo evitarlo, porque soy puro instinto, puro fuego, y me quemas y no quiero, y me buscas y más te deseo.
Yo, que soy esquiva de la dependencia emocional y de las relaciones tempranas, ahora sólo quiero vestirme para que me arranques la ropa; con prisas, sin permiso, con urgencia, con esmero, con impaciencia, con dureza, con esfuerzo, sin palabras. Desnúdame hasta las entrañas, y deja la poesía para cuando la pasión se agote.
domingo, 6 de abril de 2008
DESDE MI VENTANA EL MAR NO SE VE...
Intento arañar con mis uñas el agua de la superficie.
Mi piel está llena de cortes y mi sangre se mezcla con el mar, dentro y fuera de mi cuerpo.
Si pudiera sumergirme hasta el fondo cogería un puñado de arena de lo más profundo y con cuidado lo introduciría en mis heridas abiertas, para cerrarlas con esos filamentos marinos que me rodean. Para coserme a este mar en calma. Para formar parte de esta locura.
Mis ojos están ya llenos de gaviotas líquidas.
Mis pulmones, de silencio y espuma.
Los mojitos no ayudan y me pudro por dentro.