sábado, 30 de agosto de 2008

LA CASA DE LAS VENTANAS AZULES.


Hola Nines:
He leído tu email, con tanta impaciencia, que hasta casi el final, no he sabido leer entre líneas. Y justo al terminar, he notado como mis ojos estaban húmedos. Siempre ha sido así, siempre me ha dado miedo que me vieran llorar, y he pagado un alto precio por ello, bien lo sabes.
Me encanta que hayas entrado en mi blog a leer mis cositas, aunque no hayas escrito nada en él; ya sabes que siempre me gustó escribir, es mi forma, de sacar a fuera lo que me pasa dentro.
Quizás hubiera sido mejor escribir menos y hablar más, pero ya sabes que hablar nunca fue lo nuestro.

Lo malo del tiempo, es que pasa, y sobre todo, pesa. No he tenido conciencia del tiempo, hasta no darme cuenta que ha pasado sin darme cuenta, que Carlota tiene ya 8 años, que mi hermana lleva casi 20 años viviendo en Frankfurt, que mis padres ya son abuelos, que mi matrimonio se fue al traste hace... hace ya tanto, que mejor ni me acuerdo.

Pero eso es lo más curioso, el tiempo pasa, y pesa. Se me ha hecho tarde para según que prisas, se me ha hecho tarde para rescatar algunos miedos, y se me ha hecho tarde para no volver a pensarlos. Pero ahora con el peso que da el paso de los años, eso que llaman madurez debe asomarme por la retina, y por eso tal vez, no pienso en el paso del tiempo, sino en el peso, de algunas cosas que o bien han pasado o bien dejé pasar.

Me aferro al tiempo como si pudiera sujetarlo; pero transcurre, rápido, intenso, como si quisiera decirme algo, como cuando veo fotos de ese pasado que ya no reconozco como propio, y me siento extraña ante mi propia figura, de hace ya tantos años. Fotos de una infancia tan lejana, que me da miedo aferrarme al tiempo, no quiero que pase, porque ahora que he vuelto a ser la niña que quise ser y no la que fui, y puesto que no me reconozco en esas fotografías, esa no soy yo.

Las palabras que nos faltaron, las que nunca pronunciamos, las que nunca nos dijimos, quedaron ausentes para siempre, quedaron en el camino y se perderán, quien más; quien menos, todos llevamos una colección de palabras no dichas, de cosas no hechas y de espejos rotos.

El pasado es la única estación que vemos cada día. La memoria se queda apenas con fragmentos que no siempre son relevantes, a veces, ni siquiera son reales. En mi pasado hay paraísos de amor, y pozos de odio, sueños de alegrías y vivencias de tristezas, mi pasado es un tango interminable, pero deslumbrante. No obstante, cada uno somos artífices de una porción de nuestro futuro, insisto, de una pequeña porción, la mínima, el futuro mayor, el futuro con mayúsculas, y también el menos controlable, es el futuro del archipiélago. No quiero pensar más en el pasado.

Te lo dije en una ocasión, no se si lo recuerdas, no voy a irme sin más, ni tú podrás obligarme. Yo y mis pies cansados, clavaremos los talones a modo de ancla en esta tierra y siempre diremos no, y siempre, por lejos que estés aquí estaremos.

Podrán mandarme vendavales o colecciones de agravio: la colección de mis desaires, de mis faltas de ortografía, de mis faltas de adolescente inquebrantable, de mis queridos disparates, de mis tropiezos evitables, de mis inútiles extravagancias, de mis escándalos de atea, de mis llantos de miserable; pero no voy a irme sin más. He llegado hasta aquí, caminando descalza y sin herirme, dialogando con mis silencios, con mis miedos, con mis nubes, con mi llanto, con el sol, con el agua, con aquellos amaneceres y siempre con algún secreto, minúsculo o tremendo, pero mío, como una forma de eludir cierta desidia inevitable.

No voy a irme sin más. Si sigues creyendo en relaciones superfluas es que aún no has visto la trayectoria de de mis deseos y de mis culpas que se van un día y se regresan al siguiente, con lo aprendido, con lo vivido, con todos los detalles que aún nos quedan...

No tengo intención de irme, y si me voy... te aseguro que no me pillara confesada.

“Cada ser humano es una isla, en el mejor de los casos… pertenece a un archipiélago.”


Mallorca, 30 de agosto de 2008.
Karmen.

martes, 26 de agosto de 2008

martes, 5 de agosto de 2008

ME DA EN LA NARIZ QUE...












En realidad, no sé si tiene mucho sentido que escriba esto, pero tengo últimamente el sentido no sé si algo atrofiado, o más bien; el aroma de Jean Paul Gaultier; me ha confundido. Y debe ser que o siento demasiado, o que a veces de tanto sentir, ya nada siento.

El Olfato: No es un don, es un castigo: Puedo oler las malas intenciones camufladas de buenas palabras. Puedo oler a gran distancia, una pesadilla que llegará en la noche, puedo oler perfumes aún no concebidos, puedo oler el dolor de algunos recuerdos, y a veces, puedo oler, hasta entre las sábanas... Y es que a pesar de tener esta nariz tan pequeña que tengo, desde hace años, todo me huele a "chamusquina."

El Gusto: ¡Ay! qué gusto, estar a gusto, con alguien que te ha degustado...
Siempre me viene a la memoria, la escena de "las magdalenas" de Marcel Proust. Será eso, ¿Los mejores sabores, son los del pasado?, ¿La infancia es el origen de nuestros gustos venideros?... Demasiado Freudiano, hasta para mi... Pero ¡ay! de aquellos días de pan con chocolate a las cinco y cuarto! ¡Ay!, qué gusto estar a gusto, con alguien con quien puedas comer pan con chocolate a las cinco y cuarto!

El Tacto: Sólo la piel puede darme sensaciones tan intensas. Te toco sin conocerte y provocas un gran encanto, en cambio, me asusto, y suelo salir corriendo, cuando me tocan manos que ya me han tocado. ¿El tacto?, no... Tu tacto...

La Vista: Es el sentido más engañoso, por ser el más usado. Recordáis aquello de: "¿una imagen vale más que mil palabras?.
Decidme, ¿seguís pensando que eso es cierto?

El Oído: Me reconforta este sentido y me reconforta, si es susurrado, tal vez, porque a través de él me llega la música de tus palabras, las notas de las melodías, los acordes de tu respiración, las sinfonías de tu llanto... Tal vez, con tanto buscar palabras, no necesitemos tanto.


______________________


CON MIS 5 SENTIDOS.

Si oigo tus pasos, oigo tu risa,
si oigo tu aliento, oigo tu llanto,
si siento tu boca, tengo tu tacto.
Si te huelo, te tengo, sin duda cerquita,
aunque no estés ya jamás a mi lado

sábado, 2 de agosto de 2008

SOCIOPATÍA

"Se denomina sociópata al individuo que padece trastorno antisocial de la personalidad. Define a un individuo asocial, apático y con fijaciones por no tomar roles ni pertenecer a un grupo social, además de transgredir las normas." (DSM-V-R)

¿Sabías que los padres de Iñaki de Juana Chaos no nacieron en Euskadi, sino que emigraron allí en los años 50?

"Este trastorno es causado por una combinación de factores genéticos (heredados) y el entorno de la persona, especialmente el entorno familiar."
University of Pittsburgh Medical Center (upmc.com)

¿Sabías que el padre de Iñaki de Juana Chaos se afilió a la Falange en 1943 y llegó a teniente en el ejército franquista? ¿Y que su abuelo materno fue militar español destinado en Marrucos?

"Muchos sociópatas tienen una gran indiferencia hacia los sentimientos ajenos, a veces están dispuestos y sin remordimiento a disponer de la vida de alguien."
(DSM-V-R)

¿Sabías que Iñaki de Juana Chaos nació y creció en Altamira, justo al lado de la Casa Cuartel de la Guardia Civil?

"Una de las características generales del sociópata es un patrón de violencia, comportamiento impulsivo, aislamiento del entorno, elitismo y discriminación, entre otros. Puede suceder desde temprana edad, llegando progresivamente a tener una incidencia en el ser adulto en la comisión de delitos."
(DSM-V-R)

¿Sabías que, de pequeño, Iñaki de Juana Chaos jugaba al fútbol con los hijos de los guardias civiles del pueblo?

"Se diagnostica al psicópata como sociópata por su conducta irracional, falta de conciencia y vacío emocional. Son gente en busca de emociones fuertes, que no experimentan miedo."
(DSM-V-R)

¿Sabías que Iñaki de Juana Chaos tiene una mención del ayuntamiento de Madrid por tomar parte en la extinción de un incendio en 1977?

"El sociópata conoce bien lo que es bueno y lo que no lo es dentro de una sociedad. Son francamente intratables, al grado de que algunos leen libros de psicología con tal de imitar las conductas del esquizofrénico."
(DSM-V-R)

¿Sabías que Iñaki de Juana Chaos fue ertzaina?

"El castigo casi nunca da resultado, porque su impulsividad no tiene límite; no temen a las consecuencias de sus actos. Para un psicópata la relación humana no tiene significado."
(DSM-V-R)

INSOMNIO 478: 2-AGOSTO-2008



Duele soñarte y saberte preso
de un miedo ciego
a la locura
de esa maldita danza
de palabras no dichas
y besos jamás dados.


Es el vaho de las noches de verano
donde el frío ya no duele,
pero golpea contra el cristal
una urraca ciega
y entonces veo
tus rodillas besando
mi nariz ensangrentada.
Y tus ojos casi infantiles
no quieren que me vaya.






¿PASADO O FUTURO?










El pasado se me difumina.

El futuro no debería.





El pasado es una colección de silencios, pero hay partículas calladas, irrecuperables provincias de mutismo, albas y crepúsculos que quedaron ocultos, más allá de este horizonte tan poco hospitalario; tallos que nunca más se expandirán en rosas, oscuras golondrinas que dijo el poeta, que se irán haciendo cada vez más claras, hasta dejar de volar.

Lo perdido tuvo color pero ahora es incoloro. Los latidos del gastado corazón invaden nuestras noches, pero el insomnio actual tiene otra partitura. Lo perdido es también un par o dos de labios que probaron el sabor de los míos, y que ahora tan sólo puedo besar en mi olvidada memoria.

Lo perdido es la luna redonda que yo hacía ovalada en mi retina y el firmamento con estrellas que ahora es apenas un cielito raso y azulón.


Todo se va borrando, todo pasa a ser sombra y vacio. Y el obligado acabose no nos ayuda a encontrarlo.

La muerte, que todo difumina, me busca y no se da cuenta, que aún no tengo tiempo para ella.

viernes, 1 de agosto de 2008

MIS LÁGRIIMAS NO SON PASAS

Me han dicho hace poco que no soportan mis lágrimas, que son peor que las pasas.

(PD: El autor de dicho slogan no gusta de las pasas. )

La risa tiene un poder que jamás tendrá el llanto, la risa invade mi casa, cuando oigo sus pasos, cuando miro sus ojos, cuando cojo sus manos, cuando viene mi niña y me da un abrazo, y me dice que somos una familia, que nunca estaré sola, porque siempre estará ella, a mi lado.

Llevo tres días llorando, las cosas siempre pueden ir peor, y en mi caso, soy un catálogo, y conste que mis lágrimas no son de reproche, ni de desasosiego, ni de espanto, pero es que estoy un poco harta de llorar siempre despacio. Me gustan mis lágrimas, me calman tanto.

Por eso, me suelo esconder, entre risas, me siento más cómoda, y se oculta bien el llanto, no quiero dar señales, pero a pesar de buscar escondites, no puedo evitarlo, supongo que todos esperan que haga esto, y por eso, esto hago.

Comentarios

  1. Ya te lo dije Cerezo, hay veces que hace falta llorar y a quien no le guste que se tape los oídos o se vaya, pero que nos deje llorar.

    SAMA — 26-09-2005 15:51:20

  2. Tus lágrimas son como las hojas del cerezo que nos caen al aire para alfombrar el camino hacia ti.
    Palabras mías.
    CEREZITO— 03-10-2005 14:23:07

  3. Yo siempre he oído tu risa como la lluvia en un tejado, .. las lágrimas son la sombra de la risa, Se llora de emoción, se ríe por nervios... y el mar es salado como las lágrimas, y a todos nos gusta, como tu.... Te kiero con K

    LUIS LUERA — 05-10-2005 13:21:31



Archivado en: Insomnios
Karmen @ 03:39
06-09-2005 03:39:5